En el genoma humano, de los mas de 3.000 millones de pares de bases solo el 2% de ese material es el que forman los genes. El 98% restante se consideraba ADN basura, aunque en la actualidad se sabe que este ADN también tiene muchísimo valor a la hora de regular la información genética. Ese 98% es tan diferente en cada humano, que no hay dos iguales en todo el planeta. No hay una base de datos ni puede haberla que tenga toda la información de la genética humana. Es por tanto falsa la afirmación de Lloyd Pye que dice que en la base de datos de BLAST está toda la información genética de todas las especies del planeta. Si cogemos el ADN de cualquier persona, no va a estar en esabase de datos, sin que podamos llegar a la conclusión de que cualquiera de nosotros seamos extraterrestres.
Pye mezcla las diferencias entre el cráneo starchild y uno normal con las diferencias a nivel genético. Un chimpancé se diferencia en un 4% a nivel genético con un humano, pero los cráneos de uno y otro tienen una diferencia mucho mayor de ese 4%. El mezclar estos conceptos es un intento de Lloyd Pye de confundir haciendo creer a la gente que el cráneo tiene que ser alienígena.
Pye menciona que el cráneo tiene una alta proporción de colágeno, y eso es precisamente lo que cabría esperar. Este niño con toda certeza es un ser humano, muy probablemente de sexo femenino, por los caracteres antropométricos y con una edad estimada no superior a los 8 años. Debido a que es un niño de 8 años, la mineralización de su cráneo es completamente distinta a la de un adulto. Cuando Pye habla de parámetros normales, habla de parámetros de adultos. No es en absoluto extraño que los huesos de un niño de 8 años tengan más colágeno y menos carbonato cálcico que los de un adulto.
Hace unos 900 años la zona en la que se encontró ese cráneo estaba habitada por un pueblo que se llamaba los chichimecas, que se caracterizaban porque se teñían el cuerpo y el pelo de color rojo. El cráneo de starchild era sin duda de uno de estos indígenas.
Pye tiene como objetivo recaudar entre medio y un millón de dólares para realizar el análisis completo de ADN. El coste de un análisis de este tipo es de unos 2.000 ó 3.000€. La diferencia no sabemos muy bien para qué se va a emplear.
Esto nos lleva nuevamente a la importancia de el ADN en los descubrimentos y la relaciòn estrecha que tiene la ciencia y la historia de la humanidad.
para mas info esta esta pagina http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=5724
http://www.lamentiraestaahifuera.com/?tag=starchild
1 comentario:
Bien Nelly, buena entrada, con un tema típico de pseudociencia, tema dominado por Carl Sagan, (lectura del TID):El mundo y sus demonios. Para no confundir a los lectores, procura manejar las mismas unidades, primero citas dólares y luego euros; tampoco "linkeaste" el enlace,y resaltar la charlatanerìa. Gracias por participar¡¡¡
Publicar un comentario