miércoles, 7 de agosto de 2013

Una de TED

Sobre la atractiva e intrigante flora microbiana, que se encuentra sobre y dentro de nosotros¡¡¡¡¡

8 comentarios:

Unknown dijo...

Después de ver este vídeo me he quedado con muchas respuestas a ciertos temas que antes no lograba comprender. Todos los seres humanos nos enfocamos solo a los patógenos "malvados" que traemos en nuestro cuerpo pero nos olvidamos de los buenos que pueden beneficiarnos. Como bien dice el microbiologo, todo en exceso es malo, todo mundo (o al menos es lo que se nota)cree que si se baña dos o tres veces al día, se lava las manos o toma antibióticos todas las mañanas se mantendrá saludable cuando pueda que ocurra lo contrario. Un ejemplo de ello son las madres que procuran demasiado a sus pequeños y con el paso del tiempo su sistema inmunológico se va deteriorando por que no es reforzado. Otra cuestión que me llamo la atención fue sobre las heces fecales de los animales, mi perro tenia el mismo síndrome de comer sus heces y el veterinario que lo atendió me dijo que posiblemente lo hacia por que en ella encontraba ciertos minerales que le hacían falta y al ver esto que explica el microbiologo sobre los trasplantes y "tés" de las heces fecales que se utilizan para que los probióticos ayuden al paciente enfermo, puedo creer en lo que me había dicho el veterinario.
En conclusión: todos los seres vivos están cubiertos por una "nube" de microbios los cuales pueden o no ser beneficiosos a nuestra salud, todo el exceso es malo y recurrir a ciertas "formas de tratar una enfermedad" si así podemos llamarlo, pueda que sea repugnante pero dentro de ello podemos encontrar una solución a ciertos problemas.
Excelente información solo una observación, para poder verlo tuve que ir a la pagina de origen ya que en el blogg solo se ve la mitad, seria bueno que pusiera el link del vídeo ya que me tarde en encontrarlo (la pagina de procedencia).

Unknown dijo...

cierto..fue difícil poder ver completo el video- lo que rescato del mismo es la obseción de muchas personas por la limpieza, el uso irracional de antibioticos, que claro ayudan, pero por su mal uso son causa de diversos daños para el organismo, por ejemplo las enfermedades autoinmunes que pueden ser consecuencia de este mal uso, la resistencia de algunas bacterias, entre otras. muchas veces esos microbios son buenos y necesarios para nuestra salud. se menciona nuestra flora microbiana, los beneficios de ésta, tanto interna como externa.Me pareció increible la cantidad enorme de microbios que podemos contar, incluso mayor que nuestras células.

Unknown dijo...

Me encantó este video, no sabía que existían tantos microbios en nuestro organismo y mucho menos los beneficios que nos aportan!!, ahora quiero a mis microbios!! y aunque se cuelen algunos patógenos de ves en cuando se que no es bueno obsesionarse con los antibióticos. :)

Unknown dijo...

Este video me asombró por la temática que se presenta, y es que muchas personas desconocen acerca de los microbios y piensan que están muy alejados de nosotros. Los seres humanos somos todo un ecosistema de microbios y el ejemplo mas detallado es nuestra flora intestinal microbiana; sin ella nuestro organismo perdería parte de su homeóstasis y también no funcionaria del mismo modo nuestro sistema inmune.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ma. Cristina dijo...

Recuerden las definiciones de heces. Y querida Mara tenemos niños o madres embarazadas que comen tierra o gises. Maricarmen escribe una sospechosa obsesión y origen de enfermedades autoinmunes.Asi es Rosa y Eduardo además nos falta sumar los ectoparásitos. Cariños

Unknown dijo...

Todo lo que se menciona en el vídeo es bastante cierto e interesante, siendo honesto no sabia tanto acerca de mi flora o aquella nube que me cubre y de defiende.
Pero creo que las personas (donde me incluyo) tratamos de acabar con la flora por cuestión de ignorancia de lo que es nuestro cuerpo, aunque no me gusto mucho lo que menciona sobre trasplantes de la flora, no dudo que sirvan pero para se honesto no me gustaría tomar uno tratamiento parecido.
Como conclusión puedo decir que los microbios que nos rodean no son malos del todo, pero como creemos que todo amenaza nuestra existencia lo atacamos sin saber las consecuencias de los actos que provocamos, que en este caso es quedar expuesto a enfermedades por no tener esas defensas listas para combatir.
Así que desde ahora cuidare mi flora, que "forma parte de nosotros y nosotros de ella" Jonathan Eisen.
Por último gracias profesora por subir el vídeo que me gusto mucho.

Unknown dijo...

Muy interesante, realmente no sabía que existía todo eso y quizá esta ignorancia nos orilla a definir mal las cosas. No todos los microbios son malos. oh!