martes, 23 de febrero de 2016

Estás leyendo.... ¿y no lees?


Me encanto este libro la verdad, es un libro que creo yo todos los estudiantes deberíamos de leer.


Algo que me pareció muy interesante pero sobre todo muy cierto, es la verdadera razón por la cual algunos de nosotros como estudiantes no tenemos una pasión por la lectura. Recordemos que desde pequeños cuando íbamos en la primaria, siempre nos enseñaron que debíamos de leer, porque así llegaríamos a ser alguien en la vida o simplemente personas exitosas. Conforme íbamos creciendo y pasando de año nos obligaban a leer textos que a nosotros o algunos de nosotros no nos interesaban, a pero eso si, siempre eran lecturas que los maestros elegían, Para ser concreta desde pequeños nos enseñaron un mal significado de la lectura.
A mi me encanto este libro porque me identifique muchísimo con el porque a mi no me gustaba leer o bueno al menos leía por obligación y no por gusto, pero me di cuenta de muchas cosas, a través de la lectura pude descubrir mundos que ni yo misma conocía, me pude dar cuenta de cuan grande es mi imaginación para poder proyectarme en el tema de la lectura.
Si les recomiendo que lean este libro, vale muchísimo la pena, pero sobre todo abrirá tu mente y tu forma de pensar, quien quita que también logre que tomes gusto por la lectura así como lo hizo conmigo.


Un consejo súper interesante que da el autor es que comencemos a fomentar la lectura con todos nuestros, amigos, familiares, conocidos, etc, pero de una manera diferente a lo ya tradicional. Ya no le mientas a los demás diciendo que si lee sera alguien mejor en la vida y cosas como ese rollo mareador, mejor con tu propia experiencia diles que leer es un mundo de magia donde puedes entrar y salir pero sobre todo un lugar donde sabes que puedes imaginarte y expresarte sin que nadie te lo impida. Comienza a generar un cambio pero sobre todo comparte con los demás tu pasión por la lectura y contagia los de esa pasión.




MARIANA SALGADO TREJO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Consideras este libro apto para todas las edades? Tengo un hermano menor al que no le gusta leer demasiado, quizá podría ayudarlo un poco este libro. :D

Unknown dijo...

Es totalmente apto para todas las edades, y creo que seria maravilloso que tu hermano lea este libro, le ayudaría muchísimo a crecer en la lectura.
Te invito a que lo compartas con tu familia y juntos puedan leer este maravilloso libro.