martes, 23 de febrero de 2016

La Cabaña de W. M. Paul Young 
Al escoger este libro yo me imaginaba que me encontraría con una historia de suspenso, alguna clase de trama psicológica cómo en El Psicoanalista o en el peor de los casos con una historia de terror.

 Esperaba que el texto me pudiese atrapar tal cómo lo hizo su portada y la breve reseña que se encuentra en la parte de atrás. Esperaba cualquiera de los géneros antes mencionados menos una historia de ficción en la cual el personaje principal tendría un encuentro con Dios, y no solamente a Dios cómo padre, sino cómo hijo y cómo el espíritu santo (Santísima Trinidad)
Esta revelación fue algo que en un principio me costó trabajo asimilar e incluso la velocidad con la empecé leyendo el libro también resulto afectada y no por que no soy afín a la religión católica, sino por los mensajes que transmitía el libro y que me parecieron tan enriquecedores para la vida diaria, a veces los ejemplos que Dios le explica a Mack durante sus conversaciones yo trataba de aterrizarlos y aplicarlos en mi vida diaria así cómo el respeto, el perdón, el quehacer y el ver la vida simplemente de otra manera.
He de reconocer que durante la lectura tuve opiniones contradictorias del autor, unas veces me llegaba a preguntar quién era él para poner en boca de Dios palabras que quizá Dios (en caso de que exista) no siente hacia sus hijos. Otra veces me parecía muy admirable cómo el autor ve a Dios y el haber roto con el paradigma de que Dios es una figura masculina, me parece que si todos quienes creen en él lo vieran de esa forma y que de verdad se le pudiese aparecer así a la gente que se siente perdida, el mundo sería otro. Cabe mencionar que al buscar información acerca del autor y que otras obras ha escrito, me sorprendió encontrar un gran parecido entre él y la imagen de Mack (personaje pricipal) que construí en mi mente, también encontré que dicho autor ha escrito otras obras, siendo La cabaña su primera obra. Este año lanzó un nuevo libro titulado Eve y por aquí dejo el enlace a su sitio web oficial.
A pesar de que este es un libro que trata del encuentro con Dios, hay muchísimas cosas que se pueden rescatar de él y al final de su lectura me dejó muchas más enseñanzas de lo que hubiera hecho un thriller psicológico. Eso no significa que haya dejado a Dios, a Cristo y al Espíritu santo vivir dentro de mí, más bien me invitó a encontrar la reconciliarme conmigo, perdonarme y vivir en paz conmigo misma, por que finalmente las conversaciones en el libro no fueron inventadas por él, fue el proceso que tuvo que pasar para reconciliarse con él mismo y que también ayudaron al personaje principal. En conclusión, me sorprendió, me enojó y a pesar del tiempo que me costó leerlo en comparación de otros libros me terminó gustando y traté de obtener todo lo bueno que había en él. Debido a que el tema de la religión es un tema socialmente complicado gracias a la diversidad de creencias y opiniones al respecto, tengo que recordarles que esto es meramente opinión mía, y espero la respeten y yo respeto la suya. Yo me considero una persona atea, así que si alguien también lo es no se lo recomiendo mucho a menos que esté dispuesto a abrir su mente y ver las situaciones desde otro ojo y si eres devoto de Dios entonces si te lo recomiendo abiertamente y aquí le dejo el audiolibro  y aquí el libro .
Salmahk Avilés 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me pasó lo mismo que a ti! Por la portada pensé que se trataba de una historia de terror, jamás pensé que su trama fuera religiosa :O

Unknown dijo...

Jajaja creo ya somo varios que pensamos que por la portada, se trata de algo muy diferente que de historias religiosas; tu reseña me gustó mucho, pero en lo personal no sería un libro que leyera por opción.