COMBUSTIBLES
La distancia se acorta
La distancia se acorta
Ante la prominente escasez de petróleo, la energía renovable se convierte en el mejor sustituto. El uso de los biocombustibles y las energías alternas son temas muy polémicos que requieren de una revisión profunda para formar criterio.
El súper verde "Aptera Type 1" es un auto
ecológico financiado por Google que ya está
a la venta en Estados Unidos.

ecológico financiado por Google que ya está
a la venta en Estados Unidos.
Está disponible en dos versiones:
- Eléctrico (Utiliza luz)
- Híbrido (combinación de energía eléctrica y
- Híbrido (combinación de energía eléctrica y
algún combustible o biocombustible).
Su forma aerodinámica permite una mayor velocidad sin desgaste de energía, sus tres ruedas lo hacen más estable y caben tres personas.
Inteligéncia Híbrida:
El Smart Fortwo Micro Hybrid Drive (mhd) tiene la función start/stop function que automáticamente apaga el motor cuando no es necesario consumir combustible (tráfico). Su manejo es automático, pero cuando se acerca a una luz roja, el drive microhíbrido apaga el motor en el instante en que el auto disminuye su velocidad a menos de 8 km./hr. y/o se pisa el pedal del freno. Éste sistema se puede activar o desactivar y puede llegar a ahorrar hasta un 19% de combustible.
Venturi Electric
Es un auto propulsado por celdas solares, tiene una capacidad de cuatro personas y puede desarrollar 52km./hr. con una autonomía de 50Km.
Después de los biocombustibles, el hidrógeno y los autos híbridos son las alternativas más cercanas en el futuro imediato
1 comentario:
La capacidad de creación del ser humano es inmensa y cada vez son menos los limitante para que la tecnología avance y siga haciéndonos dependientes. Pero muy buena idea por lo menos de avanzar sin dañar más de lo que ya está nuetro planeta.
Publicar un comentario