viernes, 7 de febrero de 2014

LOS BRUJOS DEL PODER "EL OSCULTISMO DE LA POLÍTICA MEXICANA"


 
Nombre del libro: Los brujos del Poder “El ocultismo de la política mexicana”
Nombre del autor: José Gil Olmos
Editorial: De Bolsillo
Este libro trata acerca de los políticos que se han acercado al mundo de la “magia”, del “oscurantismo”, de lo “místico”, etc. en los últimos cien años.
Al inicio el autor recalca que hay algunos nombres de personas “testigos” que no se utilizan debido al posible miedo que se tiene si se llega a saber la identidad de estas personas debido a la información que proporcionan.
Continua relatando que desde principios de siglo (en la Revolución), los políticos acudían a esta clase de “magias” para buscar un próspero y nuevo rumbo para el país o para ser iluminados ante los problemas que éste padecía, pero que con el tiempo estos intereses fueron cambiando de una manera completamente distinta, a tal grado de llegar a pedir solo en beneficio propio o protegerse ante cualquier daño que un tercero pueda ocasionarles.
Como ejemplos da varios nombres de priístas, panistas y demás funcionarios que acuden a este tipo de personas para pedir algún favor o cosa que necesiten, pero hubo uno en especial que me llamó mucho la atención y fué el de Elba Esther Gordillo que realizó un viaje a África para participar en el sacrificio de un león, al que le quitaron la piel y la envolvieron durante 24 hrs. con la finalidad de que el presidente (Zedillo en aquel entonces) no le quitara el poder,  costándole 45 mil dólares. Aunque nos queda claro que esos “rituales” tienen fecha de caducidad, ya que actualmente la maestra está en prisión.
Y así concuerdo con el autor al decir que “la clase política, en general, es muy inculta, y en momentos de crisis como este, tiene mucho más auge el misticismo, esoterismo y demás”.
Finalizo invitándoles a leer el libro ya que contiene datos interesantes y curiosos que seguramente nunca creyeron conocer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tal vez no es un libro muy interesante que digamos, pero tu reseña me parece muy buena, bueno y solo una observación te falto hipervíncular.