sábado, 27 de febrero de 2016

El caso conasupo, la leche radiactiva.

En lo particular me gustó mucho este libro-denuncia, como lo menciona el autor Guillermo Zamora, es increíble hasta dónde puede llegar la corrupción de nuestros gobernantes, prácticamente asesinar a su propio pueblo solo para beneficiarse económica mente (como si se estuvieran muriendo de hambre por no tener dinero).

Es interesante la historia de este trágico suceso, la explosión nuclear en Chernóbil abarco grandes territorios de Europa, contaminado de radiación a muchos seres vivos incluyendo vegetales, animales y por su puesto a muchas personas quienes no querían abandonar sus tierras.



Guillermo Zamora parte desde la compra venta de la leche conasupo, empezaron a darse cuenta que esta leche, proveniente de Irlanda, estaba contaminada por radiactividad, pues los primeros en ser afectados eran marinos del puerto de Veracruz, presentaban diarrea, vómito y otros síntomas no tan comunes. Es ahí donde partió la investigación de la leche radiactiva, ¿De dónde venía?, ¿Qué índices de radiactividad tenía? ¿De qué forma y porque permitieron la entrada de este producto lácteo y de otros más? ¿Qué porcentaje de la población fue afectada?, Y por supuesto lo más importante ¿Quiénes participaron en este espantoso crimen?

La verdad recomiendo mucho este libro, y pienso que tal vez falto agregar otros productos contaminados que pudieron haber ingresado a nuestro país, como carnes, cereales, etcétera. También podría relacionarse la baja economía que tenía el pueblo traes el terremoto que azoto a la ciudad de México, comprar estos productos indispensables a un precio muy económico pero de efecto mortal.
Nota de la jornada

4 comentarios:

Ma. Cristina dijo...

:(

Unknown dijo...

Ya llevo algunos capítulos leídos y si está interesante este libro. Da coraje darse cuenta los productos que el gobierno permite que se distribuyan en el país y que nosotros consumimos tranquilamente sin cuestionarnos la procedencia de lo que esta en nuestro plato.

Unknown dijo...

Al leer tu comentario, sobre el libro, me dio miedo saber quien sabe cuantos productos consumimos de dudosa procedencia y nosotros ni enterados, que coraje que al gobierno no le importe afectar nuestra salud de esa manera.

Gabriela Barbosa dijo...

Que interesante!! A mi en lo particular me lleno de intriga el saber sobre este libro, seguramente lo voy a leer !.
Y si lamentablemente tenemos un pésimo gobierno, que en lugar de ayudar realiza todo lo contrario.