lunes, 8 de diciembre de 2008

Tatuajes



Que hay gente, aqui publicando el encargo, igual no es lo ultimo ni lo mejor pero igual es para que prevengan por si algun dia se ponen locos y se quieren hacer un tatuaje, Tienen que verificar que todo sea esteril, porque es muy peligroso, asi que pues ahi va.




También tiene gran importancia el ambiente en el que se realiza un tatuaje. Para trabajar con profesionalidad es muy importante que la habitación destinada para el trabajo esté exclusivamente reservada al tatuaje y que además reúna una serie de características.El plano de apoyo y las superficies cercanas a este deben ser de material lavable (vidrio, fórmica, mármol, etc.), así como el pavimento (baldosas, linóleo, pero no moquetas o parqué). En el caso de que se deba realizar el tatuaje en zonas íntimas o bien si el cliente es especialmente reservado y, en cualquier caso, por razones de higiene, es una norma generalizada en muchos estudios disponer de una sala de operaciones separada del resto.


Un lugar de trabajo preparado para mantener la máxima higiene. El papel de estaño extendido sobre la mesa de trabajo hace que el propio banco sea desechable. Especialmente importantes son: el nebulizador para el agua, protegido con una bolsade plástico que se cambiarápara cada persona; el vasoen la lavadora de ultrasonidos;la espátula para la vaselina;los minifrascos portacolores;todos los elementosson desechables.


Tambien deben fijarse bien que


— durante la ejecución de un tatuaje, los colores no deben extraerse nunca de los frasquitos directamente con la punta, para evitar infectar el contenido, sino que se deben colocar con anterioridad en pequeños recipientes que deberán tirarse al finalizar el trabajo. Además, para limpiar perfectamente la punta entre uno y otro color es indispensable utilizar una lavadora de ultrasonidos, sin que el agua de remojo se tome directamente de la pila, sino de un vaso de agua colocado en la pila. Se deberá cambiar el vaso para cada persona, para sumergir la punta en agua siempre limpia;


— se utilizará una cuchilla nueva para cada depilación necesaria antes de realizar un trabajo;


— la vaselina debe sacarse del bote que la contiene con espátulas nuevas, de usar y tirar;


— todos los objetos que podrían tocarse durante el trabajo con los guantes sucios deben estar protegidos con bolsas o películas de plástico de usar y tirar.


He aquí algunas precauciones para evitar contraer una infección:


— la aguja, formada por un número variable de agujas sólidamente unidas en una barra de acero; debe ser de un solo uso, ya que es imposible esterilizarla a altas temperaturas ya que la soldadura no lo soportaría y la aguja quedaría, de todos modos, inutilizable (si el virus del sida es bastante débil, el del tifus sobrevive hasta los 140 °C). Además, incluso cuando se utilizan otros métodos válidos de esterilización, tipo autoclave (aparato esterilizador de presión que destruye gérmenes patógenos a elevadas temperaturas) o rayos gamma, después de la primera utilización la aguja suele quedar despuntada y estropeada, es decir, inservible;
— la punta, es la parte del instrumento por la que se mueve la aguja, debe ser de acero y no de otros metales oxidables, dado que los microfragmentos provocados por el rozamiento de la aguja podrían ser dañinos si llegasen a penetrar bajo la piel. La punta debe cambiarse después de cada intervención y, a continuación, debe ser esterilizada (lavado en lavadoras de ultrasonidos para extraerle cualquier pequeña incrustación de color, sangre y vaselina y esterilizada con autoclave, estufa en seco y altas temperaturas, de aproximadamente 180 °C, o rayos gamma) antes de volver a ser utilizada con otro individuo.
tambien vean el video para que vean como lo hacen.
Vale ahi esta mi contribucion para el blog, espero que les sirva de algo adios
Guillermo Muñoz Hernandez

1 comentario:

Melyto! dijo...

¡A mi me daría mucho miedo hacerme un tatuaje!,pensar el en dolor ¡uy no!. Padre tu post, al decidir hacernos un tatuaje hay que hacerlo con mucha responsabilidad.
¡Saluditos!