Héctor Orestes Aguilar nació en la ciudad de México el 06 de Septiembre de 1963. Estudió lingüística en la ENAH y música en la UNAM y en la Universidad de Texas.
Su infancia transcurrió entre los barrios de San Rafael y Santa María del distrito federal. Desde pequeño se interesó por la literatura y entre sus lecturas encontramos autores como Doyle, Twain, Scott, Verne y Salgari.
Actualmente es coordinador de publicaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En la terraza frente al Palacio de Bellas Artes, Agosto de 2011. Foto de Barry Domínguez.
Pues bien, este libro se conforma por una serie de lecturas y recorridos hechos en Europa. En realidad, este libro viene siendo una segunda serie de "lecturas y recorridos desde la otra Europa"; la primera serie de escritos están contenidos en un libro llamado "Un disparo en la niebla" (1997). Este conjunto de textos fue elaborado entre 1992 y 2007 y dan cuenta de que algunas obras y temas conservan una gran legibilidad y conviven con las inquietudes, las invenciones y los creadores de nuestros días.
Al leer el titulo del libro uno pensaría que no tiene mucho sentido relacionarlo con el contenido del mismo. Una de las lecturas contenidas en este libro, al igual que el titulo, se llama "El asesino de la palabra vacía" y habla sobre el escritor y periodista austriaco que, en parte, se dedicó a combatir los grandes simulacros y las atroces patrañas mediáticas que desembocaron en la barbarie. Ésta es una de las tantas lecturas que este libro ofrece al lector.
Sin duda recomiendo este libro ya que, quien lo lea, tiene la oportunidad de adentrarse en la cultura, fascinantes historias y literaturas que posee la Europa central del siglo XX.
3 comentarios:
No comprendo muy bien lo que quisiste transmitirnos con el análisis de la lectura titulada como: “El asesino de la palabra vacía”, pero si tu lo recomiendas…entonces espero tener la oportunidad de leerlo! Saludos.
Claro que tendrás la oportunidad de leerlo, de eso me encargo yo.
Me disculpo por no haberme dado a entender de una forma más adecuada, trabajo en ello. Estoy seguro de que cuando lo leas sabrás de lo que hablo.
Muy bien Iván. Y ojalá que les suene a algo conocido como lo mediático, que la lectura trata. Cariños
Publicar un comentario