El olvidado monje del huerto
Gregor Mendel
Este libro narra la vida y obra de Gregor Johann Mendel, quien nació el 22 de Julio de 1822 y fue el responsable del descubrimiento de las tres leyes de la herencia: Ley de la uniformidad, Ley de la segregación y Ley de la asociación independiente de caracteres. El mendelismo
Mendel era un botánico simplemente brillante, pues un hecho crucial en su trabajo de investigación, fue el seleccionar adecuadamente el material y los métodos con los cuales el investigador logró observar cómo se distribuyen en la descendencia un par de características de los progenitores, para deducir las leyes según aparecen en las generaciones sucesivas. Cultivó y estudió al menos 22 variedades distintas de chícharos, analizando con detalle siete pares de características de la semilla y la planta; fue tan brillante que tuvieron que transcurrir varias décadas antes de que el mundo científico se diera cuenta del antiguo trabajo del olvidado monje del huerto, quien murió sin ser reconocido como el Padre de la Genética.
En base al análisis del libro los invito a hacer conciencia del patrimonio hereditario que queremos pasar a las generaciones futuras, protegiendo así, nuestro material genético de sustancias nocivas como el alcohol y la forma de vida que llevamos que pueden alterarlo. NO echen en saco roto el gran trabajo de Gregor Mendel.
Salamanca F. El olvidado monje del huerto, Gregor Johann Mendel. Ed. 1a. México: Pangea Editores; 1998.
2 comentarios:
En realidad es un tema muy interesante la propuesta de este libro, pero en lo particular no es algo que llame toda mi atención. Quizás debido a que lo mas probable es que este subestimando el contenido rico de este libro, pero eso no podrá cambiar hasta que llegue a tenerlo en mis manos y así pueda "devorarlo" cual polilla. Es una buena critica la que hace Monse, saludos.
Muy bien Montserrat y el comentario de Alan. Les recuerdo que es el pionero de la genética, la base de los actuales conocimientos de las áreas como epigenética, transgénicos, entre muchos.
Cariños
Publicar un comentario