El autor del libro “Si yo fuera presidente”Jenaro Villamil describe amplia mente la inversión que se
le ha dado a Peña Nieto dando a conocer que Televisa ha sido su mayor aliada
como empresa tanto en los espacios dentro de los programas de televisión como
en las revistas pertenecientes a esta empresa mostrándonos un análisis de su
personalidad y la trayectoria que éste ha seguido para llegar hasta donde se
encuentra, ayudado por personas dentro de la política (diputados, senadores, ex
gobernadores y los mismos ex presidentes de la república).
En el primer
capítulo “El gober en campaña” nos describe la trayectoria de Enrique Peña Nieto
por la política mexiquense siendo integrante del Grupo Atlacomulco, trabajando
al lado de Arturo Montiel, que después
lo llevaría a convertirse en gobernador del Edomex, llevando consigo la sombra de los líderes del
Grupo Atlacomulco Hank González e Isidro Fabela quien es considerado el fundador
este grupo. Transformando de esta manera a un gobernante en un reality show,
perfectamente producido, mezclando lo público con su vida privada.
Enrique Peña Nieto no sólo pretendía ser el candidato del
PRI a la Presidencia, sino que apostaba a que él era la fórmula perfecta para llegar a Los Pinos:
conjugando el padrinazgo político con la
publicidad televisiva teniendo como
aliado a Carlos Salinas de Gortari
Salinas seria entonces
la mano que peinaría el copete y Televisa ya no se conformaría solo con
sobornar o presionar a los diputados y senadores de la república, ahora escogería
a su propio presidente para así perpetuarse
detrás del poder; escogiendo a Enrique
Peña Nieto
Siendo de esta manera EPN una buena inversión para la
recuperación del partido la publicidad y marketing de televisa
JENARO VILLAMIL 2009. SI YO FUERA PRESIDENTE, EL REALITY
SHOW DE PEÑA NIETO.
PRIMERA EDICIÓN JUNIO 2009.
RAMÓN MATEO MARIANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario