lunes, 24 de marzo de 2014





El autor del libro “Si yo fuera presidente”Jenaro Villamil describe amplia mente la inversión que se le ha dado a Peña Nieto dando a conocer que Televisa ha sido su mayor aliada como empresa tanto en los espacios dentro de los programas de televisión como en las revistas pertenecientes a esta empresa mostrándonos un análisis de su personalidad y la trayectoria que éste ha seguido para llegar hasta donde se encuentra, ayudado por personas dentro de la política (diputados, senadores, ex gobernadores y los mismos ex presidentes de la república).
En el  primer capítulo “El gober en campaña” nos describe la trayectoria de Enrique Peña Nieto por la política mexiquense siendo integrante del Grupo Atlacomulco, trabajando al  lado de Arturo Montiel, que después lo llevaría a convertirse en gobernador del  Edomex,  llevando consigo la sombra de los líderes del Grupo Atlacomulco Hank González e Isidro Fabela quien es considerado el fundador este grupo. Transformando de esta manera a un gobernante en un reality show, perfectamente producido, mezclando lo público con su vida privada.
Enrique Peña Nieto no sólo pretendía ser el candidato del PRI a la Presidencia,  sino que apostaba a  que él era  la fórmula perfecta para llegar a Los Pinos: conjugando  el padrinazgo político con la publicidad televisiva  teniendo como aliado a Carlos Salinas de Gortari
Salinas seria entonces  la mano que peinaría el copete y Televisa ya no se conformaría solo con sobornar o presionar a los diputados y senadores de la república, ahora escogería a su propio presidente para  así perpetuarse detrás del poder;  escogiendo a Enrique Peña Nieto

Siendo de esta manera EPN una buena inversión para la recuperación del partido la publicidad y marketing de televisa

JENARO VILLAMIL 2009. SI YO FUERA PRESIDENTE, EL REALITY SHOW DE PEÑA NIETO.
PRIMERA EDICIÓN JUNIO 2009.

RAMÓN MATEO MARIANA



No hay comentarios: