martes, 4 de marzo de 2014

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL



Querido Señor Potter:

Tenemos el placer de informarle que usted tiene una vacante en el colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista con el equipo y los libros necesarios.
Las clases comienzan el 1° de septiembre. Esperamos su lechuza no más tarde del 31 de julio.
Muy cordialmente McGonagall.


Así es como el pequeño Harry Potter inicia su aventura en el mundo de la magia, lo que él no sabía es que ya era famoso  pues es el niño que vivió!!!!




Después de once años de vivir debajo de la alacena en el número 4 de  Privet Drive y de convivir sólo con su odiosa familia, Harry se encontraba en camino hacia su nueva vida, ahí es donde inicia la aventura. ¿Plataforma 9 ¾? Que locura solo está la 9 & la 10 y cuando Harry pensó que todo era mentira escucha a una señora decir… lleno de muggles, por supuesto… Harry se atrevió a preguntarle como entrar a la plataforma y de forma amable la señora le indico que le ayudaría, es ahí donde Harry conoce a Ron quien será uno de los compañeros en esta aventura llamada Hogwarts.
En el tren se hacen amigos de una pequeñita con voz de mandona, mucho pelo de color castaño…la entusiasta Hermione Granger. 

Transcurrió el camino hacia el colegio un poco normal para muchos pero fantástico para Harry Potter, el tren llego a la estación y con un estremecimiento Potter miro un cielo estrellado y al frente de él un enorme castillo.

Entrando al Hall llego la hora Harry y el resto de los de primer año debían ser seleccionados para entrar en una de las casas de Hogwarts, uno a uno fueron subiendo con el sombrero seleccionador quien decidía de acuerdo a sus deseos del alumno en que casa se quedaría…

-Potter, ¡Harry!

Mientras se adelantaba, los murmullos se extendieron… ¿él es Harry Potter?
El sombrero dudo pero finalmente Harry fue elegido para permanecer en Gryffindor, con un enorme alivio Harry corrió hacia la mesa donde lo esperaban Ron y Hermione. 
Todo transcurre lleno de magia y cosas que jamás Harry hubiera imaginado.

Desde el miedo que desencadena cuando Snape entraba al salón o el odio que le comenzó a tener a Draco Malfoy. Harry disfrutaba de verdad su estancia en el colegio, Harry como ningún otro en el colegio fue elegido buscador, si, el buscador más joven que había tenido y junto con su Nimbus Dos Mil
Harry tenía confianza en que ganarían la copa de quidditch ese año.
Con el ya conocido  ¡WINGARDIUM LEVIOSA! Harry continuaba aprendiendo
Todo cambia con la primer aventura del trio de Gryffindor quienes luchan contra un trol si un trol.

Llega el momento en que Harry jugaría el primer partido de Quidditch. Se encontraba muy nervioso, por lo que durante el partido no podía dominar su escoba y en un momento queda colgando de ella; en eso Hermione que miraba el partido con unos vinculares de Hagrid, se da cuenta que Snape tenía los ojos clavados en Harry y no dejaba de murmurar como hechizando a la escoba. Para evitar cualquier tipo de encantamiento sobre su amigo, Hermione llega hasta donde se encontraba el profesor Snape y saca su varita diciendo unas palabras. Como resultado, se incendia con unas llamas azules la túnica del profesor, entonces a escoba de Harry se va a toda velocidad hacia la cancha haciendo que se tragara la Snitch dándole la victoria para Gryfindor con más de 150 puntos.




Transcurren los días en colegio con todo y el suéter absurdo de Ron que le regalaron en navidad y la capa invisible que había recibido Potter la cual le perteneció a su padre.
Creo que la mejor parte es cuando los tres pequeños piensan que Snape quería robar una piedra y los niños afanados con esta teoría intentan sabotearlo, en esta aventura Harry encuentra un espejo, el espejo de Erised, en el cual mira por primera vez a sus padres creo que esa escena es hermosa.




Luchando contra el miedo que era estar frente a un perro de tres cabezas, ingeniándoselas para que el lazo del diablo no los matara, o capturando una llave voladora con la astucia que Harry había adquirido del quidditch los pequeños siguen sumando aventuras en esta historia. Para su sorpresa, encontró a Quirrel su profesor contra las artes oscuras en la última sala, junto al espejo de Erised. Quirrel era el aliado de Voldemort y había conseguido superar todas las pruebas menos la última, la que había hecho Dumbledore, que consistía en que cualquier persona que se imaginara en el espejo pero con buenas intenciones, la piedra se haría realidad. Esto era lo que Quirrel junto a Voldemort querían conseguir. Voldemort ocupaba parte del cuerpo de Quirrel, entonces su cara apareció en la parte posterior de la cabeza del profesor. Decidieron utilizar al chico para obtener la

piedra filosofal y lo pusieron delante del espejo. Como él lo que más quería en aquel momento era la piedra, misteriosamente esta pasó a su bolsillo. Quirrel intentó quitársela pero acabó con la cara desfigurada gracias a Harry.

Harry se desmayó justo cuando aparece Dumbledore, quien 
termina derrotando al malvado.


Cuando Harry despertó días más tarde en la enfermería, Dumbledore le aclaró todo lo que había ocurrido, que había vencido otra vez a Voldemort y que la piedra filosofal había sido destruida. En la noche final donde se premiarían a las casas, Gryffindor se encontraba en el último orden de puntuación de las casas, pero Dumbledore al premiar la valentía de Harry, la audacia e inteligencia de Hermione, la habilidad de Ron para el ajedrez y la valentía de Neville al atreverse enfrentar a sus amigos por el bien de ellos, Gryffindor sale campeón de las casas.
Esta historia termina en la estación del tren, deseando Harry Potter regresar de nuevo a Hogwarts.



La historia detrás de Harry Potter. 
Rodríguez Moreno Lesli.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la historia Lez, siendo sincero me he reservado la lectura de esta historia, no me había llamado la atención ,pues es u genero que no me llama la atención, aunque con esta reseña me parece que la leeré, pero lo mas seguro será la versión en ingles, pues he escuchado que es mejor y de esa forma practico mi lectura en este idioma, Es algo que fomentara mi pensamiento mágico, pero así también puedo hacer que la creatividad fluya en mi cerebro.

Unknown dijo...

Me gusto tu reseña, me gustaría poder leer el libro ya que al parecer hay muchas cosas que nos perdemos por ver la película y no leer el libro, buen trabajo.

Ursula dijo...

Lez muy buen trabajo, ya hasta me dieron ganas de leerlo, pero mientras encuentro quien me lo preste o lo compre veré la película aunque no es igual .

Lesli lee dijo...

Te das cuenta que los libros son mejor que cualquier cosa <3
gracias por leer