martes, 4 de marzo de 2014

Orquídeas a la luz de la luna


Orquídeas a la luz de la luna; ¡una obra teatral maravillosa!


Envolvente de inicio a fin, pues la historia se desarrolla en la supuesta etapa final de de dos iconos del cine mexicano:  Dolores del Río y María Félix, estas divas viven juntas, como hermanas, en un apartamento en Venecia, donde recuerdan su vida de éxito dándose cuenta de que ya no las reconoce, ya no les piden autógrafos, ni hacen cualquier cosa por tener algún contacto con ellas. La trama y los diálogos giran completamente en torno a las películas donde participan ambas actrices, haciendo recreaciones de escenas clave que encajan a la perfección con esta historia. 







La manera tan increíble que tiene Carlos Fuentes de combinar la realidad con la fantasía hacen de Orquídeas a la luz de la luna algo... !fantástico!, imaginarme estas  divas del cine peleando, atacándose con sus verdades y alagándose con sus virtudes me pareció algo muy entretenido, pues me da la impresión de que se odian pero a la vez se quieren y se guardan mucho respeto, pues a pesar de que saben a la perfección sobre sus vidas, lo bueno y lo malo, se aprecian por lo que son en realidad, no por lo que las pantallas hicieron con su vida o por el amor que el público tiene hacia ellas. 
Me pareció un libro muy entretenido, aunque necesita de una completa atención al momento de leerlo pues hay que tener claro en la mente quién esta hablando, a quién pertenece el diálogo para de esta manera no perder el hilo de la historia y disfrutar completamente de esta obra. Otra cosa que me parece conveniente mencionar es la manera del escribir del autor pues emplea un vocabulario muy ordinario que facilita la lectura, esto personalmente me agradó mucho pues las frases tan relajadas y directas que pone en boca de las divas hace que esto se vuelva aun más divertido e interesante.
Lo recomiendo amplia mente, se que al igual que yo quedarán con un muy buen sabor de boca. 

fuentes carlos, ORQUIDEAS A LA LUZ DE LA LUNa, editorial:SEIX BARRAL, 1988.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusto mucho tu reseña, le faltaron algunas cosas, pero esta bien por que así tendré de que hablar para cuando haga la reseña de este libro, eso que mencionas de imaginarse quien es el que habla es cierto y es un buen consejo, ya que si te pierdes por un momento puedes perder el control de la historia, es decir que ya no sabes que paso, bueno en fin, buen trabajo.

Ursula dijo...

oh de verdad que envidia yo quería leer este libro, muy bien Karen y felicidades, ya quiero leer la reseña que viene para que me de mas envidia

Lesli lee dijo...

quiero leer este libro please <3