miércoles, 1 de abril de 2015

El mausoleo de los elegidos

Por: Eusebio Romero Roberto Izcóatl, Mostalac Buentello Diego, Oseguera Barragán Rosa Isaura.
El mausoleo de los elegidos es un libro de Langle Ramírez (1992), en el se detalla de una manera breve y concisa la historia del monumento a la revolución desde su origen, que fue en 1910 e inicialmente se contemplaba su construcción para albergar el palacio legislativo. Con el tiempo y tras la caída de Porfirio Díaz y el avance de la revolución, el proyecto se vio en el olvido por unos años se alargaría el destino de esta estructura, que en sus inicio se componía de varias naves de las cuales solo se conservo la cúpula central.
Además se hace una recopilación histórica tanto de las circunstancias en que fue decidido quienes ocuparían los lugares dentro del monumento actual, así como los meritos o hazañas de algunos, los relatos son una manera sencilla sin profundizar demasiado, lo que hace bastante digerible el contenido, por no mencionar que es bastante interesante y es que se abordan tema que ahora son un hito en torno a los mitos de este personaje “Pancho Villa” , como el que invadió y masacro una población de USA, aunque en el libro se siguiere que este solo ordeno la acción, otra historia que me gusto mucho es, el hecho de paso con su cráneo, siendo las teorías mas apoyadas el que termino en algún lugar de USA, de donde pienso según mi punto de vista mas conspiranoico y subjetivo, el que se encuentra en algún lugar de la universidad de Yale, en posesión de Skull and bones, la cual tiene entre sus miebros fichitas como el pequeño Bush.
En definitiva si les interesa la historia, este un libro bastante interesante e imperdible, ya que cuenta de una manera muy amena todas peripecias bajo los que se gesto el monumento a la revolución, así como la de sus moradores los cuales se vieron envueltos en historias ruines desde la traición a hechos loables como y épicos como la expropiación petrolera.
El mausoleo de los elegidos México, Tlaxcala, Gobierno del Estado de Tlaxcala, 1992,
147 p.

Comentarios

1 comentario:

Ma. Cristina dijo...

Gracias por la publicación, está muy bien la reflexión, pero del libro no nos dices nada. Así que debes bajarla y corregir, seguir los lineamientos arriba expuestos. Sin olvidar la invitación a leerlo, claro si te gustó. Cariños