¿Por qué todos los que Amo tienen que desaparecer?..
Este Libro fue escrito por la Autora Claudia Celis.
Se trata acerca de las vacaciones permanentes de un niño llamado Pancho.
Pancho era un niño muy alegre, sobrino de Don Tacho y doña Chabela quienes vivían en un Pueblito llamado San Miguel lejos de la ciudad donde vivía Pancho y sus primos, que en las vacaciones iban todos a pasar tiempo con sus tíos en su cabaña, Tacho era una persona importante en ese pueblito puesto que era médico y era el presidente Municipal.
La vez que Pancho subió al tren que lo llevaría junto con todos sus primos jamás pensó que sería el comienzo de una nueva vida, de una nueva realidad.
Al llegar notó junto con todos sus primos que sólo había un auto esperando por ellos, y al ser muchos no cabrían en el. Su tío les menciono que tendrían que hacer dos viajes para que pudieran llegar todos a casa, pero a la prima mas pequeña le dio miedo separarse de los demás y Panchito tenía muchas ganas de ir al baño, al ser así fueron todos en el mismo viaje todos muy apretados, Pancho rogaba a su tío que se diera prisa puesto que tenía muchas ganas de hacer pipí e iba cargando a su prima la pequeña, Tacho tomó este factor como diversión e hizo sufrir un poco más a sus sobrinos al tardarse más de lo usual, haciendo que la niña pequeña hiciera sus necesidades en el auto empapando a Panchito. Quién aprendió la lección de ir al baño antes de salir de casa y de hacer caso a las indicaciones de su tío a pesar de las opiniones de los demás.
Dentro de las vacaciones de los niños surgieron muchas cosas como dudas y acciones, dudas al confundirse por que los tíos eran tan diferentes, Tacho con una actitud fría y dura y Chabela con un amor incondicional.
El desarrollo de esa duda se resuelve después de una travesura que se lleva a cabo en una habitación solitaria de esa cabaña, jugaban a las escondidas todos los primos y Pancho encontró la forma de entrar a esa habitación que siempre se encontraba cerrada con llave, el escondite perfecto.
Pero lo que encontró en cambió fue la reacción y el pasado de Tacho, La muerte de uno de sus hijos.
La razón de la amargura que inundaba su vida. Al estar husmeando entre sus cosas, Tío Tacho entra y lo encuentra, lo regaña y terminan llorando juntos. Lo que le recuerda a Pancho que su papá había muerto hace tiempo y que desde que había llegado a esa cabaña su madre (Quien era una viuda muy guapa) no le había llamado en mucho tiempo y realmente la extrañaba, pero sus tíos siempre lo alentaron a que era una persona ocupada y que pronto terminaran las vacaciones y podría verla sonriente como siempre.
Así pasaron las vacaciones más divertidas, en cierta ocasión el tío Tacho les contó que una vez pudo volar como superman al caer del segundo piso dando piruetas, a la mañana siguiente Panchito quiso intentar lo mismo aventándose encima del ventilador del techo lo que provocó que cayera y que se abriera la cabeza, después del gran susto y del regaño del Tío Tacho, aprendió que superman no existe y que no debe de confiar en los demás a pesar de ser personas cercanas. No siempre dicen la verdad.
Al terminar las vacaciones todos sus primos se fueron con sus padres, pero no fue lo mismo con Panchito ya que su madre nunca llegó y no conseguían comunicarse con ella.
Lo que tiempo después determinó que lo había abandonado con sus tíos y Panchito pasó a ser el hijo que tanto deseaban sus tíos.
Pancho entró a estudiar a la escuela de San Miguel donde conoció a una chica de la cual se enamoró pero ella muere y él se queda desconsolado.
Así vivió su vida con sus tíos, sin su madre y sus primos que ya no los visitaban como cuando eran niños.
Su tío siempre se la pasó dando enseñanzas que sólo confundían a Pancho, pero cuando sus tíos murieron todas esas enseñanzas y todo el amor que empeñaron en él florecieron haciendo a Panchito un Hombre fuerte, Que aprendió a vivir gracias a esos viejitos y a esas travesuras que desde niño le alegraban la vida, gracias a los fracasos y a los desamores, gracias a que su madre lo abandonó.
Cuando murieron, dejaron a Pancho un tesoro que le ayudaría a encontrar el amor y la felicidad.
"Te dejo la brujula para que no pierdas el camino DONDE HABITAN LOS ANGELES"
Una de las anectdotas que más me hicieron reír fue una vez que Panchito quería verse mayor con un corte de cabello y quería parecerse a algún famoso, al comentarle a sus tíos, Tacho le cortó el cabello como San Francisco de Asis, con un enorme hoyo al centro, justificando que se veía mayor por la calvicie y famoso al ser uno de los santos de mayor devoción.
Es un libro con el que pude conectarme, es mi libro favorito, me enseño muchas cosas y me hizo reír y llorar en más de una ocasión, si tienen la oportunidad de leerlo, de verdad que es una gran enseñanza.
Cortometraje:
1 comentario:
Comparto tu opinión, es un libro muy divertido, y melancólico, sin dudarlo una buena opción.
Me encanta el personaje del Tio, es súper sarcástico y me gusta su forma de enseñarle a Panchito a en verdad enfrentarse a la vida.
Publicar un comentario