domingo, 3 de abril de 2016

Las neuronas de Dios.

Varias de las personas que me vieron con el libro en las manos pensaban que el libro era completamente de religión, incluso un amigo me dijo ¿Qué te enseñan religión en la escuela? Me dio mucha risa claro, pero bueno el punto es que no es así, el libro tiene un punto de vista que jamás había escuchado, siempre era el típico enfrentamiento entre ciencia y religión, pero este al fin los unió pero a la vez no hizo.
Diego Golobek, el autor del libro habla por primera vez o al menos lo leo yo por primera vez, de una propuesta sobre la unión de la ciencia y la religión, realmente es un punto de vista bastante bueno, muy bien meditado.
Por ejemplo habla sobre la posibilidad de que en los genes de la humanidad exista un factor genético-hereditario lo que explicaría fácilmente por que el ser humano a donde quiera que vaya y en donde quiera que se encuentre busca de una u otra manera a la religión, si lo sé, suena bastante loco pero a la vez no ¿Imaginas que fuera verdad? Sería más simple entender por que tanta divinidad por todos lados ¿No crees?
También habla sobre el efecto de la religión en las personas, como es que se comportan sus neuronas en monjas que rezan, consumidores de LSD, ayahuasca entre otros, lo que muestra son similitudes en conexiones neuronales que permiten las alucinaciones lo que me llevo a pensar que si probara la ayahuasca o cualquier otra droga ¿Conocería a Dios?
En fin si estos temas te parecen interesantes ¡Adelante! Léelo si aun no estas seguro aquí te dejo 35 páginas que la editorial siglo XXI te regala para que te convenzas y lo compres.

Sánchez Pérez Magdalena 


No hay comentarios: