domingo, 3 de abril de 2016

TOCAR EL FUEGO POR ERACLIO ZEPEDA

Quisiera empezar diciendo que este libro me robo tiempo en cada día, pero destaco que no fue tiempo mal gastado, ya que me sumergí muy profundamente en el relato histórico que aquí se habla. Recomiendo esta novela para cualquier tipo de lector y espero que las personas que lleguen a leerla vivan tantas emociones, como las que a mí me hicieron vivir a cada hoja que desplegaba en mi imaginación.

Este libro habla de la vida de hombre de guerra, lo cual me gusto mucho, porque este hombre venia de una familia muy conocida y que por destino le toco sufrir. Pero no quedaron tirados tras este golpe de la vida, si no que gracias a él la familia creció y más él. Ya que  su poca edad, después de la muerte de su pare se unió al ejercito liberal, que peleaba por defender las leyes de reforma. Gracias a la ayuda de las amistades que habían formado mucho antes sus padres, el fue guiado por el buen camino y apoyado por estas.

Es interesante que el a sus 19 ya era mayor y comandaba un gran ejercito liberal, librando guerras que sin duda estaban llenas de muerte, pero eso no quiere decir que él no era feliz, el muchacho estaba muy orgulloso y sus familiares también por lo que hasta ese momento había logrado. Con el don de liderazgo que tenia, buenas cosas estaban por venir, el siempre estaba acompañado de buenos amigos, unos muy antiguos  u otros más reciente, todos le tenían afecto y seguían por una lucha en común.

El mayor Ezequiel, como era conocido,  no descanso si no hasta haber logrado su objetivo, claro que su objetivo final ya no fue el mismo con el que se había unido al ejército liberal. Sin duda una vida excepcional digna de admirar.

Al escuchar relato histórico tal ves puedas pensar en que será un libro aburrido, pero no, este libro te atrapa en cada momento, contiene todo lo de una vida de una persona, amor, felicidad, risas, controversia, problemas, incógnitas, desdicha, momentos cruciales. Y el lector podrá vivir y experimentar con los personajes todas las aventuras que se van teniendo.

Hecho por Oscar N.

No hay comentarios: