viernes, 19 de julio de 2019

MUJERCITAS

Autor: Louisa May Alcott
Género: Novela
Editorial: Selector
La historia de este libro se trata sobre la vida de cuatro niñas y su recorrido por la vida. Todo empieza desde que su padre tiene que irse a la guerra, ellas tiene que ayudarle a su madre en todo lo que puedan y aprender a valerse por si mismas, cada una tiene un carácter muy diferente y poco a poco van aprendiendo, madurando, dejando atrás pensamientos egoístas que tenían y así convertirse en mujeres. 
El nombre de las niñas son: Beth, Meg, Jo y Amy.

*Beth era la mediana, muy tímida y sensible pero amaba tocar su piano y la música. 
*Meg era la hermana mayor y ella quería principalmente tener dinero para poder vivir una vida llena de comodidades, se quejaba mucho de su situación pero conforme pasa el tiempo cambia si forma de pensar.
*Jo es el personaje más adorable, es mi favorito porque es una niña que sueña con ser una escritora, es muy soñadora, a ella no le interesa seguir las reglas de esa época, arreglarse y usar vestidos no es lo suyo.
*Amy es la más pequeña de todas pero en realidad este personaje no me gusto porque es una niña grosera y cuando me imaginaba el momento, me hacia sentir coraje aunque ya después entendí porque se comportaba de esa manera.

Mi opinión: Al principio el libro no me causó inquietud por leerlo y hubo páginas que se me hicieron aburridas pero después me empezó a gustar porque a cada una le pasaban cosas diferentes y realmente me surgió el interés por su situación que pasaban así como las consecuencias. También me agradó que contiene muchos valores. Y una cosa que no me gustó es que hay un poco de machismo en la historia.
Hay una versión para niños y esta muy padre porque viene ilustrado y la realidad es que me pareció más agradable y digerible.
Encontré que existe una película y es que se me hizo muy buena como para compartirla.



No hay comentarios: