La novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley.
Publicada en 1932.
Es un texto que narra un futuro como parte de ficción, en el que el estado, el gobierno, controla absolutamente todo en las vidas de los seres humanos, les lavan el cerebro, por lo que viven en la ignorancia.
Plantea a una sociedad perfecta y "libre", cuando en realidad son todo lo contrario, dentro de la misma trata los temas de sexualidad, reproducción, el poder, la religión, la felicidad, los sentimientos, la deshumanización, entre muchos otros.
Al describir un "mundo feliz", automáticamente las personas queremos vivir en un lugar como ese, sin embargo, no es un mundo feliz, a mi parecer un una vida controlada y manipulada para bienestar de las personas que son sumamente superiores, ¿realmente queremos vivir en un mundo así?, yo me lo plantearía dos veces antes de responder.
La lectura te hace reflexionar sobre la vida que llevamos ahora, lo cual no difiere mucho de las ideologías de Huxley, quién vivió en el siglo pasado. Los avances tecnológicos nos han hecho personas soberbias, solo por el hecho de ser capaces de modificar a un ser humano y, ¿es eso correcto?. En la vida todo tiene una razón de ser, un para qué, ¿está bien modificarlo? La verdad con dicho tema, es que no sabemos qué está bien y qué no, nos creemos jueces de la vida de los demás, pero cuando personas quieren modificar nuestra vida, nuestro estilo de vida, nos entra el resentimiento. Somos capacees de aceptar el cambio para otras personas, para otros seres mientras no nos perjudique, pero no para nosotros mismos.
Este libro lo había leído durante la secundaria, hace 5 años, y es impresionante como la edad, el conocimiento y mi nueva manera de ver la vida, incluso la madurez, pueden cambiar una historia, ahora leí algo completamente diferente a lo que había leído antes.
Me ha encantado volver a leerlo y tener la oportunidad de compartirlo, de dar mis opiniones con un nuevo punto de vista.
Lo recomiendo ampliamente, es una lectura que te atrapa, no es fácil de leer, más sin embargo he puesto a este libro dentro de mis favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario