viernes, 19 de julio de 2019

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado

Autor: Odin Dupeyron
Género: Autoayuda
Editorial: Diana


La historia se centra en la princesa Odái, sus miedos, experiencias y su eterno discutir con el narrador. Es un libro que te hace reír y al final te hará reflexionar sobre tu presente, tu pasado y tu futuro. El tema principal es la vida, como la vivimos, los miedos que tenemos y como nos paralizan ante ellos, las nuevas oportunidades que se nos presentan, las ganas de ser libres, de aprender a vivir, conocernos de todas las maneras para saber hacia donde vamos, de donde venimos. 
Tiene una forma muy divertida y entretenida para describir la trama de la historia porque los personajes son muy peculiares, la trama realmente tiene mucha relación con la vida que uno lleva, muchas veces nos olvidamos de agradecer las pequeñas pero maravillosas cosas de la vida.














Mi opinión:
Es el libro más cautivador que he leído, me sacó muchísimas lágrimas y realmente me estremeció, volvería a leerlo una y mil veces porque toda la historia es sensacional, cada uno de los personajes tiene su toque para hacerlo divertido.
Me hizo reflexionar mucho respecto a la vida, ser agradecida siempre por todo lo que tengo y lo que soy, disfrutar de lo que hago, ser feliz, atreverme a intentar cosas nuevas para no quedarme con la incertidumbre del qué hubiera pasado, son demasiados aprendizajes que me dejó y que trato de llevarlos a cabo todos los días. 
Las frases que más me gustaron fueron:

" Lo peor que me puede pasar en esta vida, no es lo peor que me puede pasar en esta vida, lo peor que me puede pasar en esta vida ¡es... nada! Y no me voy a sentar aquí para que no me pase nada"

“Tienes todo lo que necesitas -dijo el Cañón. Atrévete a vencer el vértigo que te provoca la vida y ¡aviéntate! Aviéntate como el águila que se avienta de su nido por primera vez para descubrir que puede volar. Aprende de ella, aprende de su confianza en la vida. Eres un ser perfecto como todo lo que te rodea, y entiende que tienes, como todo en la naturaleza, una misión específica búscala, encuéntrala y descubre en ti la razón de ser y de existir"

"La vida no se acaba hasta que se acaba, hay que vivir hasta el final, sean las circunstancias que sean, porque mientras haya vida siempre, siempre, siempre, habrá un cuento que contar"

En lo personal recomiendo mucho el libro, es un tesoro y te deja huella por alguna razón en la que te sientas identificado.
Este libro lo leí por una amiga que me lo prestó y quede enamorada totalmente.




No hay comentarios: